Imprimir
PDF

Convoca Papa Francisco a los jóvenes a encuentro en Río de Janeiro

Escrito por Agencia Notimex on .

Ciudad del Vaticano, 24 Mar (Notimex).- El Papa Francisco convocó hoy a todos los jóvenes a asistir al encuentro mundial previsto para el próximo mes de julio en Río de Janeiro (Brasil) y confirmó que él mismo estará presente.

Al terminar la celebración eucarística del domingo de ramos y antes de pronunciar la oración con el Angelus, el líder católico encomendó a la Virgen a todos los jóvenes y exclamó: "Nos vemos en Río de Janeiro!".

Antes, durante su homilía de la misa, aseguró que los jóvenes traen la alegría de la fe y enseñan a todos a vivir la propia religión con un corazón joven siempre, incluso a los setenta u ochenta años. "Con Cristo el corazón nunca envejece", afirmó.

Reconoció que los muchachos no se avergüenzan de la cruz de Jesús sino que la abrazan públicamente porque han comprendido que la verdadera alegría está en el don de uno mismo y que Dios ha triunfado sobre el mal precisamente con el amor.

El pontífice recordó que los jóvenes católicos llevan una cruz peregrina a través de todos los continentes, por las vías del mundo para decir a todos que, en la cruz, Jesús ha derribado el muro de la enemistad, que separa a los hombres y a los pueblos, y ha traído la reconciliación y la paz.

"Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros, sobre las huellas del beato Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro", confesó.

"Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil. Preparaos bien, sobre todo espiritualmente en vuestras comunidades, para que este encuentro sea un signo de fe para el mundo entero", recomendó.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tendrá lugar en Río del 23 al 28 de julio y en ella participará el Papa Francisco, en uno de los primeros viajes apostólicos de su pontificado.

Por otra parte y según cifras oficiales, participaron en la misa de domingo de ramos, este día en la Plaza de San Pedro del Vaticano, más de 200 mil personas.

Durante el rezo del Angelus el obispo de Roma pidió por quienes están viviendo situaciones particularmente difíciles y recordó en especial a los afectados por la tuberculosis, pues este día se celebra el Día mundial contra esta enfermedad.

Tras finalizar la celebración y despojado de sus vestiduras litúrgicas, Bergoglio montó sobre un papamóvil descapotado desde el cual realizó un recorrido alrededor de la Plaza de San Pedro, donde besó a numerosas niños y bajó del vehículo cuando divisó entre la multitud a unas personas conocidas suyas.

Comentarios

Share on Myspace