Emilio Chuayffet, titular de la SEP visita Aguascalientes

Escrito por Crescenciano López. Publicado en Política-Local

Arranca el Censo Nacional de Escuelas, Maestros Alumnos de Educación Básica tanto en sector público como privado que será punta de lanza para elevar la calidad y eficiencia de la educación en México, anunció aquí el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien realizó su primer gira como titular de la SEP en Aguascalientes mostrando un buen ánimo y disposición para con la prensa local.

“Mejorar la educación dijo el presidente Peña el día primero de diciembre en palacio nacional, es uno de los 5 ejes de su gobierno”.

El Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos que emprenderá la SEP a nivel nacional será clave para detectar ¿Cuántos maestros imparten educación en México?, ¿Cuántos de ellos están comisionados? y en su momento regresarlos a las aulas con miras a mejorar el esquema educativo del país, anticipó Chuayffet Chemor durante la conferencia ofrecida en las instalaciones del INEGI.

“Tenemos que ser claros en optimizar los recursos que el país destina al proceso educativo para obtener los mejores resultados. Eso es lo que quieren los padres de familia, eso es lo que quiere la sociedad”.

El Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, que durante la conferencia hizo gala de sus dotes como político pero además de una sencillez y un sentido del humor pocas veces visto en personajes de su calibre, detalló además que con dicha evaluación cuyos resultados estarán para le mes de diciembre de este año, develará que instituciones de nivel privado están cumpliendo con las normas y en su caso aquellos planteles que incumplan sus obligaciones en materia educativa o bien no tengan el modo de mejoramiento en sus estándares perderán su registro, sentenció el funcionario federal, esto en aras de erradicar las escuelas y universidades “patito” que tanto daño hacen a la educación en México.

“Para efectos que cumplan con su misión de educar, de enseñar a aprender y de producir educandos que realmente tengan los elementos necesarios para decidir en la vida, de manera informada, libre pero también de manera inteligente y racional”.

Por cierto, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor aseguró de manera contundente que la Secretaría de Educación Pública no va a detener la marcha de la Reforma Educativa aprobada recientemente y muy por el contrario abonará para que en la medida de lo posible se logre enriquecer el trabajo en la materia.

“Sin menoscabo de seguir escuchando a todos los interesados la secretaria hará una vez que las cámaras hagan la declaratoria correspondiente, hará cumplir los preceptos que ahora ya están prácticamente aprobados”.

En contraparte advirtió en tono enérgico “Nadie esta por encima de la legalidad” haciendo referencia que se cuidará el estado de derecho, esto tras ser cuestionado en torno a las posibles protestas de maestros en contra de la reforma educativa y mas aún ante la amenaza de que mentores saquen a los estudiantes de las aulas para manifestarse como se anticipara ya en el estado de Querétaro.

“En primer lugar es un derecho humano recibir la educación, nadie puede a título de ninguna bandera interrumpir este proceso, y cuando se haga se aplicará la ley”.

No obstante para concluir, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, reconoció que el 90 porciento de los maestros en México cumplen con su labor, a veces incluso de manera heroica advirtiendo que por fortuna son una minoría los maestros los que no cumplen con su responsabilidad frente a los educandos.

“El sistema educativo nacional con todo y que debe ser renovado cualitativamente no ha dejado de ser nunca un sistema exitoso que ha permitido al país superar metas”.

Foto: CLG

 

+Policiaca

+Espectáculos