PRI presentará iniciativa para proteger la vida desde su concepción

Escrito por Luigi Rivera el . Publicado en Política-Local

Atajan el camino a la despenalización del aborto.

Este miércoles durante la sesión del pleno, el diputado José Luis Alférez entregará su propuesta para modificar el artículo 2 de la Constitución Estatal.

La redacción final del articulo 2, quedaría de la siguiente manera, “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida, el individuo desde el momento en que sea concebido estará bajo la protección de la ley”.

Es así como finalmente el Congreso del Estado sacará de la congeladora la discusión sobre la ley de protección a la vida.

Pese a que fue presentada por los panistas y los ecologistas desde la pasada legislatura, nadie se había atrevido a tomar el toro por los cuernos, esto debido al costo político que podría tener, finalmente el Congreso del Estado toma la decisión de sacar el asunto para modificar el marco legal.

Al respecto, el diputado presidente de la Comisión de la Familia, el priista José Luis Alférez, subrayó que es momento de impulsar los temas que pide la ciudadanía, desde todos los sectores, por lo que se iniciará el dialogo para determinar cual es el mejor camino a seguir con respecto a dicha ley.

Asimismo destacó que tomando en cuenta el entorno de Aguascalientes e incluso las cifras que acaba de dar a conocer el gobierno del estado, en las que se señala que el 93 por ciento de los aguascalentenses, reportan ser católicos, bien se podría suponer cual será la opinión de la mayoría, aunque de entrada, no se puede descartar ninguna posibilidad.

Consciente de lo espinoso del tema, José Luis Alférez confió en que la ciudadanía y sus representantes populares, son lo suficientemente maduros como para tomar una decisión al respecto.

 

+Nacional

+Internacional

+Espectáculos