Adolescente intenta quitarse la vida tras ser violada por su primo

Escrito por Juan Luis Díaz. Publicado en Policiaca-Local

Una adolescente de 15 años de edad, ha ingresado en los últimos meses tres ocasiones a recibir atención médica a un hospital tras haber intentado quitarse la vida con medicamento y cortándose las venas. Lo anterior tras una depresión por haber sido victima de una violación a manos de un primo y enterarse que por el tiempo que ha pasado, la PGJE ya no puede hacer nada.

El último atentado contra su vida lo protagonizo a inicios de este mes cuando consumió una cantidad importante de pastillas que la llevó a parar a un hospital donde le salvaron la vida.

El lamentable caso comenzó a escribirse cuando la menor, vecina de la Colonia Ojo de Agua, fue de visita a casa de sus primas que viven en la misma calle. Durante su estancia en dicho domicilio, su primo identificado como Luis Antonio Valadez Padilla quien entonces tenía 11 años de edad la “mancillo “.

La madre de la pequeña afectada dice que detectó cambios en el comportamiento de su hija, pero no le dio mucha importancia debido a que suponía que eran propios de la edad, hasta que el año pasado llegó a la casa del adolescente en donde los psicólogos descubrieron lo que la menor llevaba a cuestas desde que era niña.

Al cuestionar a la menor del por qué había guardado silencio durante tanto tiempo, esta señaló que la tenían amenazada con hacerle más daño a ella y a sus papás.

Pero la etapa crítica surgió cuando los padres lograron convencer a su hija de acudir a la PGJE para levantar una denuncia, y al enterar de los detalles al Ministerio Público, este les comentó que ya no se podía hacer nada ya que el delito había prescrito.

A partir de entonces (Dic 2012) la menor cayó en una severa depresión no solo porque ya no se podía hacer justicia, sino porque asegura que su agresor y familia de este se han burlado de ella.

El único recurso que le ha quedado a la madre de la menor, es hacer una denuncia pública que sea de utilidad para los padres de familia con hijos pequeños a quienes aconseja no menospreciar los comentarios, cambios en el comportamiento y conducta de sus hijos a fin de detectar a tiempo un posible delito.

 

+Espectáculos