Imprimir
PDF

96 porciento del padrón vehicular no pagará tenencia en 2014

Escrito por Crescenciano López on .

Propone la Secretaría de Finanzas en la Ley de Ingresos que la exención del impuesto alcance al 96 porciento de los 411 mil de vehículos que conforman el padrón, adelanta el encargado de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano, quien dijo alrededor de 16 mil 500 propietarios que ostentan autos cuyo costo es mayor a 200 mil pesos factura estarán obligados a pagar tenencia.

“Estamos por indicaciones del señor Gobernador incrementando el apoyo, o más bien dicho la exención, ya pasamos del apoyo a un sistema de exención que es mucho mas avanzado en el tema de cumplir con la promesa de campaña”.

Díaz Lozano precisó en este 2013 el apoyo social para no pago de tenencia alcanzó el 91 porciento del padrón siendo que para 2014 se proyecta el 96.

“El 4 porciento restante son los que mas impactan en la recaudación y que al final de cuentas pues el 96 es el más beneficiado y que son los que menos tienen para hacerle frente a este tema”.

Se espera que para concluir el sexenio se pueda llegar a que el 100 porciento del padrón vehicular no pague tenencia, previó el encargado de la SEFI.

“La indicación del gobernador es que lo hagamos responsablemente sin generar un boquete financiero y avanzar para tener al 100 porciento la eliminación o exención de la tenencia”.

Foto: CLG

Comentarios

Share on Myspace