Imprimir
PDF

Hasta mediados de enero entregan calentadores solares

Escrito por Crescenciano López on .

Será hasta la segunda quincena de enero cuando la Secretaría del Medio Ambiente del Estado en fecha por definir opere el programa de subsidio de más 5 mil  calentadores solares aunque habrá que decir la fase de pilotaje estará dirigida solo a personas de la tercera edad afiliadas al Isssspea, aclara el director de Planeación y Cambio Climático, Carlos Guerrero, quien dijo se tiene previsto invertir 21 millones de pesos.

“Estos son los 5 mil calentadores, de tal forma que nosotros creemos que en la segunda quincena de enero estaremos en disposición de poder trabajar, puesto que el señor Gobernador, el ingeniero Carlos Lozano tendrá a bien dar el arranque del programa probablemente en la primer decena del mes de enero con un evento en la explanada de la plaza”.

No obstante ello se tiene la consigna de crecer el programa en lo subsecuente y propiciar la entrega de calentadores a la población en general una vez atendida la demanda de calentadores  de personas afiliadas al Isssspea, de hecho la meta será colocar alrededor de 66 mil calentadores antes de que se concluya la administración del gobernador Carlos Lozano de la Torre, estima Carlos Guerrero.

“Eso lo ha estado autorizando el señor Gobernador para poder de inmediato beneficiar a las personas afiliadas al Isssspea pero en el afán de que nosotros tengamos más control para pedirles el hecho de que puedan darnos los datos que a nosotros nos interesan mucho para que en el futuro podamos conseguir los otros 61 mil calentadores que Aguascalientes está tratando de instalar en estos 4 años que le siguen al señor Gobernador”.

Por cierto los calentadores que tienen un precio en el mercado de 6 mil 500 pesos se estarán dotando mediante el pago de tan solo mil 500 pesos correspondiente al manejo e instalación del aparato, detalló el director de Planeación y Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente, quien no obstante dijo el beneficio no solo limita al subsidio de 5 mil que aporta el Gobierno sino va mas allá al propiciar un ahorro de hasta 120 hasta 230 pesos mensuales a la familia beneficiada al dejar de utilizar gas para calentar agua.

“Y es un gran apoyo para todas estas personas, de aquí en adelante van a poder ahorrar las personas y para nosotros es muy importante porque para poder vista al monitoreo, reporte y verificación de estos ahorros también en el Gas L.P. para esa familia que va de 230 pesos de ahorro”.

Por cierto el funcionario estatal sugirió que a partir del 10 de enero pudieran recibir los datos como el nombre, la dirección, el teléfono de las personas adultos mayores interesadas en adquirir un calentador solar ahí mismo en las oficinas de la  Secretaría del Medio Ambiente aunque también se dispondrá un módulo el día que el Gobernador dé el banderazo de arranque del programa.

“Estaremos también en la página de internet de Gobierno del Estado, ahí van a tener todos los datos sobretodo las que están afiliadas al Isssspea, ahí van a poder llenar su solicitud, entregar los mil 500 pesos para que inmediatamente un grupo de instaladores profesionales que se estarán integrando puedan instalare a cada beneficiario su calentador solar”.

Foto: CLG

 

Comentarios

Share on Myspace